• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 25 jul (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes con el apoyo del municipio de Oruro inició este domingo un Plan Piloto de rastrillaje puerta a puerta que se extenderá por una semana, y tiene el objetivo de incentivar a las personas que no se hayan inmunizado, acudan a un punto a hacerlo, informó el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Vamos a aplicar la política de salud familiar, comunitaria, intercultural, vamos a ir casa por casa, puerta por puerta, veremos cuántas personas en esa casa están vacunadas y a las que no, las llevaremos a los centros de vacunación que tenemos en los distritos”, dijo la autoridad al inicio de la actividad.

Auza explicó que se movilizará a 300 profesionales, entre médicos, enfermeras, y personal de apoyo del Ministerio de Salud y de la Alcaldía para que visiten casa por casa e identifiquen personas que no se hayan vacunado, de manera de estimular su inmunización.

Celebró la predisposición del alcalde y el Servicio Departamental en Salud de Oruro para llevar adelante ese plan piloto que reveló es un cambio de estrategia que a su juicio arrojará resultados satisfactorios para el avance del Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional a la cabeza de la cartera de Estado que dirige.

“Hemos definido llevar adelante una campaña que haga un barrido, vamos a tener a Oruro como una ciudad piloto de cómo podríamos maximizar nuestro proceso de vacunación en el país”, enfatizó.

El alcalde Adhemar Willcarani, agradeció al ministro de Salud por considerar a Oruro para llevar adelante ese plan piloto que remarcó contará con todo el apoyo de su despacho en la parte logística para que en siete días se tengan resultados óptimos.

El cronograma establecido para la actividad comprende este domingo 25 las brigadas recorrerán el Distrito 1 mañana lunes 26 el 5, martes 27 y miércoles 28 el 2; jueves 29 y viernes 30 el 4; finalmente el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto el Distrito 3.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA