• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 15 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


En el salón Samaipata de la Cancillería, el día viernes 15 de mayo se realizó la firma de convenio entre la Cooperación Italiana, la Cancillería de Bolivia y el Ministerio de Salud respectivamente, por el monto de 21,5 Millones de Euros, suma que coadyuvará al mejoramiento y fortalecimiento de atención en primer nivel y redes de salud priorizadas.
"Serán 168 establecimientos de salud de primer nivel de atención que serán fortalecidos con la implementación del Sistema Único de Información en Salud para la obtención de datos estadísticos consolidados y el Proyecto Mi Salud, además de la implementación de nuevas estrategias y políticas en relación con la Medicina Tradicional, su articulación con la medicina occidental, para garantizar las necesidades y requerimientos del Ministerio de Salud" manifestó la Dra. Ariana Campero Nava Ministra de esta cartera de Estado.


Con este convenio se pretende destacar el mejoramiento del acceso al sistema de salud, integrando los conocimientos ancestrales y la medicina tradicional, adecuado al esquema cultural del país y a la estructura del Plan de Desarrollo Sectorial 2010- 2020.
La Cooperación Italiana cuenta con una importante presencia en el sector de Salud en Bolivia, desde 1997, año en el que se aprobó el Programa de Apoyo al Sistema Socio Sanitario de Potosí, además de 24 proyectos activos con un monto total de 83 Millones de Euros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA