• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud ha marcado un récord histórico, en 2006 en el país sólo habían 5 máquinas de hemodiálisis y a la fecha existen 165. "Este año hemos realizado la entrega de 15 máquinas de hemodiálisis al departamento de Cochabamba; 2 al municipio de Riberalta y está pendiente la entrega en los municipios de Santa Cruz", informó la Ministra del área, Dra. Ariana Campero Nava.
De acuerdo con la autoridad, esta Cartera de Estado, a través del Programa Nacional de Salud Renal impulsó la creación de 17 Unidades de Hemodiálisis, las mismas ya están establecidas a nivel nacional.


"Queremos que haya una atención importante a los pacientes que sufren de una enfermedad renal crónica. Este año estamos realizando la compra de más máquina de hemodiálisis a fin de garantizar la descentralización de la unidades de hemodiálisis", explicó la Ministra Campero, "los trasplantes en el territorio nacional han garantizado un mejoramiento en la calidad de vida de las personas que lo requerían", agregó.
En cuanto a los trasplantes con donante cadavérico, "aún estamos en proceso de sensibilización, por ello convoco a la población a que se pueda inscribir como donante cadavérico", dijo la autoridad.
El registro se realiza en los programas de salud renal de los Servicios Departamentales de Salud o en el Programa Nacional que se encuentra en la calle Capitán Ravelo, en el edificio de la Escuela Nacional de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA