• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


En conmemoración a la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809 del Departamento de Chuquisaca, el 22 de mayo en horas de la tarde, el Presidente Evo Morales y la Dra. Ariana Campero Ministra de Salud entregaron 57 ambulancias para los 29 municipios de este Departamento, celebrando el 206 Aniversario con Autoridades Locales, organizaciones sociales entre otros.
Un total de 36.153.226 bolivianos fue la inversión erogada por la compra de estas ambulancias (unidades móviles) con equipamiento para atenciones odontológicas, terapia intensiva y unidades neonatales. Todo este equipamiento permite brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado para ser referido a un Hospital de II o III nivel.


"Ahora podemos garantizar esta clase de dotaciones a todo el pueblo boliviano, gracias a la situación económica del país, con la nacionalización de hidrocarburos y el modelo económico del proceso de cambio que trae beneficios al Departamento de Chuquisaca, antes de la nacionalización, el departamento de Chuquisaca recibía de regalías apenas 16 millones de dólares, el año pasado este departamento recibió 230 millones de dólares, este es el nuevo modelo económico de Bolivia y del proceso", afirmó el Presidente Evo Morales.
A la fecha se realizó la entrega de ambulancias con las mismas características en los departamentos de Oruro y Tarija respectivamente, permitiendo atenciones mediatas, minimizando riesgos de pérdida de vidas humanas y atenciones oportunas.
Del total de ambulancias, 24 son unidades de terapia intensiva y 4 son unidades de neonatología móvil; las mismas cuentan con equipos de última generación para pacientes críticos traumatizados, quemados, recién nacidos y para la atención de partos, además de rayos X.
"Estas 57 ambulancias van a servir para fortalecer el sistema de referencia de todo el departamento, van a servir para mejorar la calidad de atención médica de atención inmediata, garantizando su vida y ser atendidos con la mejor tecnología y modernidad en la ciencia de la salud" declaró la Dra. Ariana Campero.
El 17 de diciembre de 2014 en la ciudad de Paraná-Argentina, Bolivia suscribió un contrato con las casas filiales de las empresas Toyota y Mercedes Benz por 443,1 millones de bolivianos (64 millones de dólares) para la adquisición de la menos 702 ambulancias, en el Marco de la Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, con la presencia del presidente Evo Morales y su par Argentina Cristina Fernández.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA