• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Yacuiba, Tarija, 23 nov (UC/MSyD).- El municipio de Yacuiba capital de la provincia Gran Chaco, en Tarija, recibió del Ministerio de Salud y Deportes equipamiento médico de alta tecnología valuado en 1.779.108, bolivianos, que irá a fortalecer el sistema sanitario de esa región, además en prevención a la cuarta ola del COVID-19.

“Hemos traído para Yacuiba monitores multiparamétricos, centrales de monitoreo, monitores de transporte modular, monitores básicos, bombas de infusión, gasómetros estetoscopios, tensiómetros, glucómetros, todo esto lo vamos a asignar a nuestro municipio de Yacuiba a la región del Gran Chaco, al Hospital Rubén Zelaya, todo este equipamiento que es muy largo mencionarlo estamos entregando por un monto de 1-779.108 bolivianos”, aseveró la autoridad en el acto de entrega.   

El titular en salud detalló que también se hace entrega al Hospital Fray Quebracho un Desfibrilador Externo Automático, ventilador CPAP, oxímetros, estos últimos también para los Centros de Salud Crevaux, El Prado, El Palmar, Porvenir y San Pedro del municipio de Yacuiba.

Además mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Estetoscopios, adulto y pediátrico, tensiómetros, glucómetros, portasueros, entre otros.  

El ministro de Salud recordó que desde que se recuperó la democracia, la cartera de Estado que dirige no ha descuidado ni un solo momento la salud y la vida de los bolivianos, por eso, subrayó, que se entrega equipamiento, medicamentos e insumos a todas las regiones del país.

Sostuvo que la Feria integral de la Salud y la Vida que fue instalada durante estos dos días en esa región del Chaco tarijeño, llegó con atención de más de 14 especialidades, una gran cantidad de médicos generales, licenciadas, odontólogos, profesionales en salud, con una sola política, que es la de democratizar la salud y dijo, qué mejor en el 180 aniversario de Yacuiba.  

Auza enfatizó que esta cuarta ola que vive el país será protagonizada por los no vacunados, “si ustedes se van a terapia Intensiva, se darán cuenta que son personas que no se vacunaron, por eso mi recomendación acudamos a inmunizarnos”.

“Hoy estamos llegando a Yacuiba democratizando nuestra salud, trayendo la acción y actividad de nuestros hermanos médicos que con su ciencia y conciencia están regalando amor y cuidado de la salud y vida de los bolivianos”, añadió.

Por su parte el Gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, agradeció al Gobierno nacional por hacer llegar las vacunas anticovid para el cien por ciento de su población y reflexionó que ahora es necesario que la gente acuda a los centros a inmunizarse para combatir la pandemia, además por el equipamiento que a su juicio es oportuno.

“Estos equipos nos prepararán mejor paras enfrentar la cuarta ola del COVID-19 que hoy está atravesando el Estado Plurinacional y el mundo entero”, dijo.

“Querido ministro de verdad que esta feria nacional está dando realmente buenos resultados, felicitarlo y gracias por elegir dentro del departamento de Tarija, a Yacuiba para hacer esta feria, eso dice mucho de la voluntad que tiene nuestro ministro y todo su equipo para con el Chaco”, sostuvo a su vez el alcalde Carlos Bru.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA