• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 nov (UC/MSyD).- Bolivia recibió este martes 90.090 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron entregadas por Francia mediante el mecanismo COVAX, mismas que irán a fortalecer la inmunización contra el coronavirus (COVID-19), de adolescentes de 12 años adelante.  

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, afirmó que avanza de manera exitosa la vacunación de los miles de adolescentes, no obstante recomendó a los jóvenes de 18 años para adelante acudir a los diversos puntos de vacunación para evitar ser portadores de este maligno virus que puede causar la muerte a sus familiares y seres queridos.

“Las vacunas que hoy recibimos a través del mecanismo COVAX de Francia nos van ayudar a fortalecer la inmunización en nuestros hijos, en nuestras hijas adolescentes; desde los 12 años de edad para adelante”, expresó Castro, en un acto realizado en La Paz.

La Viceministra de Vigilancia Epidemiológica agradeció al personal del INLASA, porque se convirtió en la casa de la esperanza que habilitó sus instalaciones y equipos para albergar las vacunas Pfizer a lo largo de este tiempo, debido a que la lucha contra la COVID-19 es de todos.

Castro recordó que la vacunación no tiene color político y pidió a los gobiernos subnacionales agilizar que las millones de dosis que se tienen disponibles lleguen a la población a fin de evitar el colapso sanitario, más aún cuando las vacunas están garantizadas al igual que las pruebas de diagnóstico antígeno nasales.

Por su parte, la embajadora de Francia, Hélène Roos, dijo que la solidaridad entre ambos países debe ser el común denominador que se pongan en marcha para salir adelante en este tiempo de pandemia, porque esta enfermedad nos concierne a todos y es por eso que se habla de solidaridad internacional.

“Hoy tenemos el agrado de entregar un lote de 90 mil dosis de vacunación, mediante el mecanismo COVAX, que es esencial para lograr esta integración”, dijo la embajadora, al señalar que la relación entre Francia y Bolivia es estrecha y se enriquece gracias al buen entendimiento logrado con las autoridades nacionales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA