• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 01 de Septiembre de 2015 | Unidad de Comunicación

El Gobierno nacional enviará 50 profesionales a la hermana República de Cuba para su formación en diferentes especialidades médicas; los galenos a su retorno serán incorporados a los hospitales de tercer nivel. A partir del mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de hospitales de alta complejidad el Ministerio de Salud estableció la necesidad de optimizar la capacidad resolutiva de estos nosocomios con la dotación de personal especializado que permita reducir la brecha de recursos humanos y de los problemas emergentes de la salud pública.

Asimismo, para complementar el proceso de formación de postgrado actual, con especialidades que respondan a la transición epidemiológica que vive nuestro país por el aumento de la incidencia de enfermedades no transmisibles como las oncológicas, degenerativas, metabólicas y la persistencia de enfermedades infeccionas, trasmitidas por vectores y por condiciones sociales desfavorables.
La oferta actual de especialidades no tradicionales no es suficiente para generar el requerimiento de profesionales médicos especialistas lo que impide el fortalecimiento de hospitales públicos con especialidades que respondan a estos cambios epidemiológicos.
Por tal razón, se viene firmando convenios con Universidades y Sistemas de Enseñanza del exterior del país como ser CUBA, ARGENTINA y MEXICO para la formación de estos especialistas.
Entre las especialidades que seguirán los profesionales están: anatomía patológica, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, endocrinología, hematología, imagenología, inmunología, neurocirugía, oncología y urología. El tiempo de formación oscila entre los 2 a 8 años.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER