La Paz, 17 abr 2023 (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseveró este lunes que no perderá su tiempo entrando en disputas o atendiendo amenazas del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, a quien calificó de “cadáver político”, ya que seguirá con su trabajo de atender la gratuidad y necesidades en salud que requiere la población boliviana.
“Nosotros no vamos a darle vida a un cadáver político, vamos a seguir trabajando por la gratuidad en salud de los bolivianos y pongo en evidencia cada vez que existe un conflicto o cada vez que exista la posibilidad de complotar contra el Gobierno, renace un muerto viviente, renace Larrea para nuevamente movilizar a las personas”, advirtió la autoridad.
Larrea y algunos de sus directivos del ente colegiado de los galenos, anunció que se sumarán este martes a movilizaciones de diferentes sectores en contra de lo que consideran paquetes de leyes que el oficialismo tendría en carpeta en el legislativo.
Auza lamentó que por varios años el excandidato a la alcaldía de La Paz, a nombre de los médicos busque perjudicar la atención en salud de la población con anuncios de paros y movilizaciones, sin siquiera tener un sustento real para ello.
“Este personaje nefasto, obscuro que busca protagonismo político, este excandidato político fracasado, que asume la representatividad del Colegio Médico, nosotros queremos ser muy claros, no hemos escuchado una manifestación del Colegio Médico como tal, si del dirigente, de Larrea que en todo momento politiza su accionar”, sentenció Auza.