La Paz - 15 de Octubre de 2015 | Unidad de Comunicación
Elaborar un Plan de Salud Materna con enfoque intercultural, con el que se pretende fortalecer las políticas en términos de infraestructura, servicios y buen trato con enfoque intercultural a la mujer embarazada, puérpera, al recién nacido y a la mujer en edad fértil.
Se aprobó además, la implementación del plan de Desarrollo de Políticas de Salud en Fronteras que tendrá un componente de vigilancia epidemiológica a fin de tener una respuesta inmediata en situaciones de desastre y epidemias.
Los países miembros se comprometieron a dar continuidad al trabajo para fortalecerla integración de las políticas de salud en la región.
Bolivia asumió la presidencia del REMSAA XXXV y ante ello la Ministra de salud, Ariana Campero Nava, planteó la generación de políticas para despatriarcalizar los sistemas de salud con enfoque de género y traspasar las barreras de la interculturalidad.
"Los 6 países compartimos problemas similares en nuestros sistemas de salud; compartimos experiencias y conocimientos. Esperamos aportar como Bolivia en temas de interculturalidad e intersectorialidad", expresó la autoridad.