• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 15 sept 2023 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, dio inicio  a una jornada de trabajo en busca de establecer lineamientos de coordinación con gobernadores y Servicios Departamentales de Salud (Sedes), además de realizar un diagnóstico del sistema de salud en el país y allanar soluciones prontas por el bien de la población.

“Este encuentro es una gran oportunidad porque necesítanos tener un mecanismo de coordinación y comunicación para resolver de manera más pronta los problemas de manera directa, que vaya en beneficio dela población y de la gente porque a ellos nos debemos, en este ministerio siempre vamos a encontrar las puertas abiertas”, dijo la autoridad a tiempo de inaugurar el encuentro.

La ministra explicó que como Gobierno nacional se visitó todos los departamentos, eligiendo hospitales de tercer nivel al azar para hacer un análisis que será socializado con los gobernadores y así conozcan los problemas de esos nosocomios.

La titular de la cartera de Salud puntualizó que la fragmentación del sistema de salud es hoy un problema que se debe tratar de superar mediante la coordinación ya que los actores directos conocen sus debilidades y la problemática de cada región.

Pidió un trabajo coordinado por el beneficio de la población que es a quien los servidores públicos se deben y por ello el cuerpo directivo y las autoridades de las descentralizadas del Ministerio de Salud acudieron a la reunión para dar respuesta a las inquietudes de los gobernadores y sus Sedes.

En ese sentido el gobernador de Tarija, Oscar Montes,  dio las gracias por la invitación e hizo énfasis en la necesidad de tener un diagnóstico de la salud en el país después de la pandemia, detectar los problemas y hallar las soluciones de la manera más rápida.

“Necesitamos un diagnóstico en salud parta poder encarar los desafíos que tenemos y algunos que se agudizaron”, señaló Montes.

Por su parte el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, a tiempo de dar la bienvenida a los gobernadores aseveró que se deben complementar esfuerzos e información para hallar soluciones al desafío de cuidar la salud de la población.

“Este desafío tenemos que encararlo de manera conjunta con el Gobierno nacional, con los gobiernos departamentales y los servicios departamentales de salud con unidad para lograr el desarrollo del país”, dijo Ruiz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA