• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      La Paz, 8 oct. 2023 (UC/MSyD).- El Comité Organizador Nacional del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, compuesto por el Ministerio de Salud y Deportes, la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) y el Gobierno Municipal de Tarija,  acelera los preparativos logísticos, técnicos y deportivos para garantizar una fiesta deportiva que se realizará del 10 al 18 de noviembre en la ciudad de Tarija.

Autoridades del Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ráquetbol, aúnan esfuerzos para garantizar una organización eficiente del evento mundial, en el ámbito deportivo, recientemente, el Ministerio de Salud y Deportes incorporó al Programa Integral de Apoyo al Deportista Tunkas 2023 a los jóvenes raquetbolistas Luis Antonio Aguilar Alcocer y Micaela Meneses Cuellar, con miras a esa cita internacional.

En el ámbito netamente deportivo el Gobierno nacional, en coordinación con la Federación Boliviana de Ráquetbol, llevó a cabo un Campamento de Entrenamiento en Cochabamba, realizado del 7 al 14 de julio, dirigido a los atletas que competirán en el Mundial Juvenil de Ráquetbol.

Con el objetivo de garantizar que los raquetbolistas nacionales lleguen en buenas condiciones y obtengan medallas para Bolivia, el Ministerio de Salud y Deportes proporcionó apoyo con pasajes aéreos, alojamiento, atención médica y acceso al equipamiento del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada, además de la alimentación.

A fin de asegurar que Bolivia sea sede del Mundial de Ráquetbol Juvenil, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora asignó una inversión de 30.000 Dólares a la Federación Internacional de Ráquetbol, por concepto de organización de este torneo global.

El 22 de septiembre, en Tarija, el comité organizador presentó oficialmente el logotipo y la mascota "Lito" de este importante evento deportivo que acogerá a 700 deportistas de 17 países de todo el mundo.

Los raquetbolistas que competirán en el torneo se dividirán en tres categorías: 16, 18 y 21 años, y participarán en las modalidades: individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Paralelamente, se llevará a cabo la Copa Esprit, destinada a jóvenes de 10, 12 y 14 años.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA