• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre 9 oct 2023 (MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, dio inicio este lunes al pago del Bono Juancito Pinto a 117.825 estudiantes tanto del área urbana y Rural del departamento de Chuquisaca.

“Nosotros vamos a ir beneficiando con el Bono Juancito Pinto a estudian tes de los niveles primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio, nuestros estudiantes también del subsistema de educación alternativa y especial que tienen discapacidad también los estudiantes matriculados como efectivos en modalidad directa en centros de educación especial fiscales y de convenio sin ningún tipo de límite de edad, ni de restricción de grado de enseñanza”, sostuvo la autoridad.

En un acto sencillo pero significativo realizado en la Unidad Educativa “Tomás Katari Sucre”, la titular de Salud acompañada del entusiasmo de niñas, y niños, junto autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, resaltó que gracias a que el presidente Luis Arce encaró decididamente la reactivación económica del país, se hace efectivo ese pago.

Castro explicó que serán beneficiados 62.179 estudiantes del nivel primario, 53.473 del nivel secundario y 2.209 de educación especial llegando a un total de 117.825 y resaltó que el beneficio se hace gracias a los aportes de 27 entidades estatales, que garantizarán el desembolso de 477 millones de bolivianos a nivel nacional.

“Para el Gobierno central no hay nada más importante y era una recomendación de nuestro presidente Luis Arce, trabajar en salud, trabajar en educación, en el deporte y eso hoy día se resume en ver a ustedes niños y a nuestras niñas recibir el bono Juancito Pinto”, enfatizó.
El pago se efectivizará entre el lunes 09 de octubre hasta el sábado 02 de diciembre de la presente gestión, siendo 55 días calendario para efectivizar el mismo en las diferentes entidades financieras del país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA