• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 9 oct 2023 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional trabaja en nuevas políticas integrales de desarrollo del deporte en el país, con el objetivo de mejorar el desempeño de los atletas de diferentes disciplinas en competencias internacionales, según anunció este lunes el Ministerio de Salud y Deportes.

La información fue compartida durante el Conversatorio Participativo: Deporte, Diversidad e Inclusión, organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD, por sus siglas en francés), en coordinación con la Embajada de Francia en Bolivia, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Para nosotros como Estado es importante el apoyo al deporte, más aún que este 2023 el hermano presidente del Estado, Luis Arce Catacora, declaró el Año de la Juventud, porque sabemos que el deporte es fundamental y quienes practican el deporte son los jóvenes”, destacó Javier Moreno, en representación de la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

Moreno subrayó que el deporte es una fuente de inclusión social, aprendizaje, fortalecimiento de capacidades, empoderamiento de la mujer y equidad de género.

En ese sentido, dijo que esa cartera de Estado trabaja en políticas públicas para fomentar la participación de personas con discapacidad en el deporte, ya sea en un contexto recreativo o competitivo.

Además, destacó que el deporte no solo promueve la salud física y mental, sino que también aumenta la autoestima, lo que resulta fundamental para la inclusión de personas con discapacidad en actividades deportivas y el desarrollo de habilidades competitivas.

El Ministerio de Salud y Deportes también trabaja en políticas que incentiven de manera integral a los atletas, en mayor medida competitivos, pero también alcance a los entrenadores, a través de diferentes componentes.

“Vamos a implementar un programa de incentivos a los deportistas que vaya a permitir cierta tranquilidad para que puedan entrenar”, informó Moreno.

Otra de las iniciativas será la creación de escuelas deportivas de alto nivel, que contarán con entrenadores capacitados para brindar una formación de niños y niñas, con el objetivo de cultivar futuras generaciones de deportistas que representen dignamente a Bolivia.

El evento de la Agencia Francesa de Desarrollo, que tiene el objetivo de trabajar con el deporte como factor de inclusión social, contó con la participación de la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos; la entrenadora del atleta Héctor Garibay, Nemia Coca, además de otros expositores y deportistas bolivianos invitados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA