• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      Cobija, 10 oct 2023 (UC/MSyD).- Luego de varios años de espera el presidente Luis Arce Catacora, materializó este martes la entrega y puesta en marcha del primer hospital de tercer nivel Dr. Hernán Messuti Ribera, en la ciudad de Cobija departamento de Pando, un anhelo añorado por la población de esa región oriental.

"Hoy es un día muy importante para Cobija, para Pando, hoy ponemos definitivamente en marcha y hacemos realidad un sueño de tantos pandinos y pandinas, un sueño de tantos cobijeños que hoy el Gobierno nacional se ha empeñado en que este hospital si o sí tenía que arrancar en este mes de octubre y aquí estamos entregando el hospital funcionando" destacó el jefe de Estado.

La moderna infraestructura con equipamiento de última generación, única en la Amazonía pandina, en su puesta en marcha contará con el directorio conformado por 10 galenos y adicionalmente se asignó personal de bata blanca que atenderá en consulta externa, imagenología, Laboratorio y Farmacia: servicios de Cirugía General, Traumatología, Neumología, Cardiología, Urología, Gastroenterología y Medicina Interna.
En tanto que el Ministerio de Salud y Deportes promueve la capacitación de médicos especialistas para que en unos meses presten atención en Resonancia Magnética, Hemodiálisis, Cirugía mínimamente invasiva, Tomografía, entre otras.

Por su parte la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, manifestó que adicionalmente a la puesta en marcha el Gobierno desembolsó 3.950.000 de bolivianos que garantizan la atención y entrega de medicamentos para la población que no cuenta con un seguro en ese departamento.
“El Gobierno central se ha encargado de cumplir con el último centavo y con el último equipo que nos tocaba y presidente, tenemos equipos de última tecnología, hoy día caminábamos en el hospital y nos hemos encontrado con que algunas sociedades científicas que nos decían que esté equipamiento no tienen en otros departamento", aseguró Castro.

El gobernador del departamento de Pando Regis Richter, afirmó que el anhelo de todos los pandinos se cumple gracias a la voluntad y coordinación de las autoridades nacionales y departamentales y comprometió su constante apoyo para que este nosocomio vaya creciendo día a día en su atención al pueblo

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA