• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 5 de abril de 2024 UCOM/MSyD.- El Equipo Bolivia de esgrima ganó la primera medalla para el país en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. El atleta paceño, Santiago Rejas Tufiño, de 15 años, logró la presea de plata, en la modalidad sable, resultado que fue destacado por la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

“Nuestro atleta nos ha regalado la primera medalla de plata hasta hoy, pero además hemos estado participando en otras seis disciplinas, como bádminton, levantamiento de pesas, clasificamos en natación y en la tarde vamos estar viendo la entrega de las medallas, iniciaremos con las disciplinas de gimnasia”, dijo la autoridad a tiempo de invitar a la población a presenciar y acompañar el desarrollo de este importante evento multideportivo.

En ese sentido, el medallista nacional agradeció a su entrenador y a su familia por el apoyo constante y se comprometió a seguir avanzando en la disciplina. De la misma forma, la esgrimista Constanza García Muñoz logró medalla de bronce para Bolivia en la modalidad florete.

Otra gran alegría para el país la dio Monserrat Patiño, representante chuquisaqueña de taekwondo, quien logró dos medallas de bronce tanto en la categoría individual poomsae frestyle como en la categoría por parejas mixto con Kelvin Cusi. Es la tercera presea de bronce de la jornada que enorgullece a todos los bolivianos.

La primera edición de este certamen deportivo reúne a más de 1.500 competidores y se desarrolla en la capital de Bolivia, con la participación de siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sucre 2024 cuenta con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA