• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 5 abril 2024 (UC/MSyD).– La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, expresó este viernes sus sentidas condolencias por el fallecimiento del entrenador ecuatoriano, Julio César Sambonino.

“Hemos recibido la información esta madrugada, porque tenemos equipos de salud 24/7 para poder apoyar de acuerdo a requerimiento, la unidad de emergencias y desastres se ha desplazado inmediatamente para el desarrollo del protocolo y el levantamiento del cuerpo que nosotros sentimos enormemente. Es un hecho muy triste para el equipo boliviano para todos los países y nos sumamos a las condolencias”, dijo la primera autoridad en salud durante una conferencia de prensa brindada en el Polideportivo Garcilazo.

En ese sentido, aclaró que Sambonino padecía una enfermedad de base y que lamentablemente su deceso se produjo mientras dormía en instalaciones de la Villa Bolivariana, por tanto, el área de salud activó los procedimientos que se tenían planificados para poder esclarecer las razones de la muerte del entrenador.

“El informe recién salió del IDIF para ver las causas de muerte y ahora nosotros (Ministerio de Salud y Deportes) estamos viendo que terminando la autopsia, a través de la Cancillería apoyarlos en lo que vayan requiriendo para la repatriación del cuerpo”, sostuvo.

Todos los competidores llegan con un seguro internacional, ese es uno de los requisitos solicitados por la COBOL; de forma paralela se cuentan con las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deporte que se requieran en los 13 escenarios deportivos dispuestos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA