• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-25 de Marzo de 2014 | Asesoria de Comunicación

Se incluirán a médicos tradicionales para la detección de la tuberculosis En el día mundial contra la tuberculosis 24 de marzo, el Ministerio de Salud realiza una labor activa permanente para la captación de los enfermos con tuberculosis a nivel nacional.
La visita casa por casa que realizan los médicos "Mi Salud", de Salud Familiar, Comunitaria, Intercultural (SAFCI) y ahora la inclusión de los Médicos Tradicionales hace posible esta captación, dijo el responsable de Nacional de Tuberculosis, Dr. Julio Sumi.
Además, el país tiene la mejor red de laboratorios para la detección de la tuberculosis, instaló 12 laboratorios de segundo nivel y cuenta con 508 laboratorios de baciloscopia.


Se mejoró la atención gratuita de esta enfermedad, con la entrega de equipamientos a los centros de salud y hospitales Adelantó que en los próximos días se reforzará con la entrega de flujo laminar, microscopios, mamparas y coolers al Hospital del Tórax.
Finalmente, informó que el 2013 se notificó 8.327 casos de tuberculosis, de los que 4.683 fueron curados, 278 abandonaron el tratamiento y 193 fallecieron.
Santa cruz reporta 84 habitantes con esta enfermedad por cada 100 mil, le sigue Beni con 66,2, posteriormente esta Tarija con 61.8, contrariamente Oruro es el departamento con menos incidencia de enfermos con tuberculosis.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA