La Paz - 25 de Marzo de 2014 | Asesoria de Comunicación

El Ministerio de Salud dio inicio del rociado residual en viviendas del barrio de Guayaraguazu de la ciudad de Guayaramerín, con el objetivo de combatir la malaria en ese lugar. En la oportunidad se contó con la presencia del Viceministro de Salud, Dr. Martín Maturano, el Alcalde municipal, Lic. Alexander Guzmán, personal de la Gerencia de Red de Salud, representantes de las juntas vecinales y organizaciones territoriales de base.
El Viceministro Maturano indicó que el motivo del inicio de rociado en este lugar se debe a que Guayaraguazu aporta alrededor del 35% de toda la carga de la enfermedad de la malaria a nivel nacional.

Asimismo, comunico que se incorpora el uso de un nuevo insecticida más seguro y potente para la lucha contra el mosquito de la malaria, porque se demostró a través de un estudio técnico la resistencia al anterior insecticida.
Para este cometido se conformaron 15 brigadas, cada una compuesta por 4 técnicos rociadores y un supervisor, haciendo un total de 75 de personas movilizadas. Asimismo, la Armada boliviana acompaña a cada brigada con un soldado marinero.
La autoridad informó que se pretende abarcar 120 viviendas por día, llegando a beneficiar a 200 familias.
Por su parte el Alcalde Guzmán a tiempo de agradecer al Gobierno nacional, por esta acción pidió la colaboración del barrio para que abran sus puertas al personal técnico de salud.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides