• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 02 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación

Bolivia logró avances significativos a partir de la responsabilidad y compromiso del Estado, el apoyo de la cooperación y la movilización de la sociedad civil organizada que día a día atiende los casos de las personas que viven con el VIH, manifestó la Viceministra de Salud, Carla Parada Barba en el acto central del Día Mundial del VIH SIDA.

De acuerdo a los registros estadísticos en Bolivia, el 98% de los portadores del VIH, contrajeron el virus después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección y son 17.000 personas las que contrajeron la enfermedad, sobretodo en el eje central que corresponde a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
"Se ha logrado ampliar de manera significativa nuestros alcances en la prevención, en las coberturas de atención de la transmisión Materno Infantil, con la oferta de las pruebas rápidas de VIH a las mujeres embarazadas y el tratamiento respectivo", subrayó la autoridad.
Este 1 de diciembre se reconoció de manera pública a las personas e instituciones que apoyaron de manera continua esta causa.
"La notificación de casos se concentra en las ciudades capitales de los departamentos de Santa Cruz (50%), Cochabamba (19,5%) y La Paz (19,2%). Afecta de forma predominante al grupo etario más joven (15 a 35 años); la vía de transmisión más frecuente es la Sexual (97%)", acotó la Dra. Carola Valencia responsable del Programa Nacional de ITS VIH/SIDA.

En esta actividad se dio a conocer los dos lemas elegidos para continuar con el trabajo en la gestión 2016, los cuáles son: "Tú y yo somos responsables" y "No me mires así". Asimismo se informó que el "Estigma" y la "Discriminación", serán ejes fundamentales para evitar la exclusión.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER