• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 12 de agosto de 2024 (UC/MSyD).- El Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes, Marcelo Sandstein, informó este lunes que ante la denuncia por cobros irregulares presentada a esta instancia por 16 enfermeras del Hospital La Paz, administrada por el municipio, fue remitida a las instancias correspondientes y competentes, pero sigue de cerca el desarrollo del caso.

Sandstein explicó que, aunque la Unidad de Transparencia recibió la denuncia, esta se refiere a la directora y la jefa de recursos humanos del Hospital La Paz, quienes son dependientes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, y que al parecer aún ocupan sus cargos. Una tercera persona que mencionan es una exfuncionaria de la cartera de Estado que fue desvinculada hace tiempo.

“Nosotros en el marco de los requisitos que establece la Ley N° 974, hemos remitido la denuncia a la instancia competente, toda vez que cuenta con unidades de transparencia y tiene facultades también privativas para recepcionar y llevar casos”, señaló la autoridad.

Respecto a un supuesto Dr. Rodríguez, mencionado en la denuncia, Sandstein aclaró que no existe ninguna persona con ese nombre en el Ministerio de Salud. "Hace unas semanas, en un operativo, se detuvo a un hombre que se hacía pasar por un doctor Rodríguez del Ministerio. Actualmente, está en detención preventiva en San Pedro (…). Quiero dejar claro que no tenemos a ningún doctor Rodríguez en nuestra nómina”.

Enfatizó que es competencia del SEDES y del municipio tomar las medidas necesarias, tanto legales como administrativas para este caso, sin embargo, aunque la Unidad de Transparencia del ministerio no tiene vinculación directa, se hará el seguimiento correspondiente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER