La Paz - 07 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación
"Con esta implementación los enfermos renales que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, podrán retornar a su lugar de origen (San José de Chiquitos) para recibir su tratamiento y retomar su vida normal junto a su familia", manifestó la viceministra Carla Parada.
El equipamiento tiene un valor de 794.800 bolivianos que consiste en 2 máquinas de hemodiálisis, 2 sillones de hemodiálisis, 1 planta de tratamiento y 1 carro de paro. Fue una labor conjunta con la alcaldía de San José de Chiquitos, finalizó la viceministra.
Así mismo el Alcalde del Municipio Dr. Germain Caballero agradeció la presencia de la viceministra y destacó la buena predisposición y coordinación del gobierno central en el área de salud.
Por otra parte Vanesa Barrancos, hija de uno de los pacientes hemodializados, expresó su emoción por la habilitación de esta nueva sala y las políticas en salud que se ejecutan con el presidente Evo Morales, ¿ahora mi padre retornará junto a nuestra familia?, expresó.
El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Renal, durante el período 2015 realizó 41 trasplantes renales con Donante Vivo y 3 trasplantes con donante cadavérico.
Con esta nueva inauguración son un total de 19 Salas de Hemodiálisis que se implementaron a nivel nacional en municipios donde se registran enfermos que padecen de insuficiencia renal.