La Paz - 11 de Diciembre de 2015 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, junto a las autoridades del municipio y la gobernación de Pando informaron a la población sobre la situación del dengue y la chikungunya. Asimismo, se explicó sobre la aparición del virus Zika en América, en un acto desarrollado en el paraninfo universitario de Cobija.
"Se debe eliminar al mosquito del dengue en su fase larvaria, a través de la limpieza constante en las viviendas para eliminar los criaderos, para ello se requiere la participación de la comunidad" recomendó la Ministra Campero.
La autoridad llamo a la concientización de la población para que coadyuve junto a las autoridades de salud en la lucha contra el dengue y la chikungunya, subrayando que el resultado de un trabajo conjunto logra una comunidad saludable.
Posteriormente la ministra de salud junto a las autoridades departamentales se trasladó al barrio 27 de mayo del distrito 3 de Cobija para iniciar la fumigación en las viviendas de ese lugar con el fin de eliminar al vector.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud en la última semana epidemiológica se registraron 108 casos de dengue y 48 casos de chikungunya en el municipio de Cobija.