• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 5 de abril de 2025 (UCOM/MSyD).- El nombre de David Ninavia resuena con fuerza en el atletismo boliviano. A sus 22 años, el fondista originario de Potosí logró romper dos récords nacionales y colgarse medallas internacionales, consolidándose como uno de los atletas más prometedores del país y con el apoyo del programa Sueño Bicentenario del Ministerio de Salud y Deportes ahora se prepara para competir en el Sudamericano de Argentina.

“El Ministerio de Salud y Deportes actualmente nos está apoyando con el programa Sueño Bicentenario, eso es bastante apoyo para mí porque gracias a eso, este año (2025), ya pude lograr dos medallas internacionales como también dos récords, cosa que no es nada fácil”, dijo Ninavia, en una entrevista.

En febrero, Ninavia efectuó la prueba de 1.500 metros y estableció un nuevo récord nacional en la cuarta edición del Campeonato Sudamericano Indoor de atletismo, que se desarrolló en Cochabamba, también ganó una medalla de plata.

Un mes después (marzo), marcó Récord Nacional Sub-23 en 10.000 metros planos con un tiempo de 29’35’’93, superando la marca de Policarpio Callisaya que permanecía vigente por 42 años, esta hazaña se dio en el Campeonato Nacional de Perú.

Actualmente, el atleta se prepara para el Campeonato Sudamericano de Mayores en Mar del Plata 2025, Argentina, donde enfrentará a los mejores fondistas del continente con el claro objetivo de conquistar el oro y poner en alto el nombre del país.

"Romper estos récords significa honrar a los atletas que llegaron antes y motivar a los que vienen. Bolivia está progresando, y quiero ser parte de ese cambio", concluyó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER