• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 1 de febrero de 2016 | Unidad de Comunicación

Del 100% de los casos del VIH/SIDA existentes en Bolivia, el 97% son por transmisión sexual, informó hoy la Ministra de Salud Ariana Campero, en el lanzamiento formal de la campaña “Tu y Yo somos responsables” rumbo al carnaval Bolivia 2016.

“De cada 100 casos de VIH positivos, el 97% son por transmisión sexual, esto nos lleva a pensar que la mejor estrategia de prevención es con el uso del preservativo, ya sea el condón masculino o el condón femenino. La juventud tiene que ser beneficiaria de esta campaña y conocer las vías de transmisión de estas enfermedades mortales”, subrayó la Ministra Campero, en conferencia de prensa.
A decir de la Ministra de Estado, el preservativo o condón es de triple protección; no solamente evita la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH y las enfermedades de transmisión sexual, sino también previene embarazos no deseados y el cáncer del cuello uterino.
Desde el año 1984 cuando se diagnostico el primer caso del VIH hasta el 2015 se registraron 15.492 casos de VIH/SIDA; el 2015 fueron reportados 2.270 nuevos casos.
“Debemos unirnos todos para la prevención adecuada y contar con la información respectiva. Debemos conocer nuestros derechos sexuales para decirle 'Sí a la vida' sobretodo en las fiestas de Carnavales”, recomendó la autoridad.
DOS MILLONES DE CONDONES O PRESERVATIVOS
El Ministerio de Salud distribuirá 2 millones de condones durante las fiestas de carnavales en alianza con los Ministerios de Defensa, Culturas, ENTEL, BoA y “Mi Teleférico”.
A la campaña se suma el Cine Center Center que de forma gratuita difundirá la campaña de prevención contra el VIH/SIDA en la propaganda de su cartelera.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER