• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 18 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación

El Presidente Evo Morales entregará este viernes una unidad de hemodiálisis para niñas y niños en el Hospital “MANUEL ASCENCIO VILLARROEL” de la ciudad de Cochabamba. Esta unidad tiene una capacidad inicial para atender a 16 pacientes menores de 18 años por día.


La sala de hemodiálisis tiene una inversión total de Bs 1.815,889 tanto en equipamiento como en infraestructura y recursos humanos. El financiamiento de este equipamiento médico estuvo a cargo del Ministerio de salud y como contraparte el hospital se hizo cargo de la adecuación de ambientes especiales y la asignación de recursos humanos.
Entre el equipamiento médico a entregar están máquinas de hemodiálisis, plantas de tratamiento de agua y sillones de hemodiálisis.
En la inauguración de esta importante entrega se contará con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero y otras autoridades departamentales.
En el país se cuenta con una unidad de hemodiálisis pediátrica en el hospital del niño de La Paz, que tiene 3 máquinas de hemodiálisis y atiende a 12 niños, la que es insuficiente para atender a otros menores de 18 años que sufren de insuficiencia renal.
Estos menores que necesitan el servicio al no poder trasladarse a La Paz se veían obligados a realizar su tratamiento en unidades de adultos que no están preparados para dar la atención con las particularidades que requiere un paciente pediátrico.
Con la implementación de la Unidad de Hemodiálisis estos pacientes ya no tendrán que dejar su residencia para realizar su tratamiento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER