La Paz - 18 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
“Este convenio es el primer paso para confirmar la designación de presupuesto de 83 millones de bolivianos para el hospital de segundo nivel de atención en Camiri que será a la vez para los habitantes de los pueblos chaqueños de Chuquisaca y Santa Cruz”, afirmó la Ministra de Salud, Ariana Campero.
El proyecto hospitalario en Camiri esta dentro dentro del plan Hospitales para Bolivia en el que se invertirán más de 1.700 millones de dólares en la construcción y equipamiento de 46 hospitales en todo el país.
La Ministra Campero indicó que se construirán 31 hospitales de segundo nivel en todo el país, serán infraestructuras modernas que contarán con todas las especialidades médicas para atender con calidad y calidez a la población.
Destacó también la construcción del Instituto de Nefrourología Neurología que será un hospital de cuarto nivel de atención en la que se realizarán investigaciones, “estamos camino al sistema único de salud”, subrayó la autoridad.
El plan Hospitales para Bolivia contempla también la especialización de profesionales médicos de distintas universidades del país en países como Cuba y Argentina. El recurso humano ya se capacita en Anatomía Patológica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Hematología, Imagenología, Neurocirugía, Oncología y Urología.