• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 3 de Marzo de 2016 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud, lanzó hoy la campaña para diagnosticar enfermedades renales, que llegará a 105.000 personas en todo el país mediante dos pruebas de sangre: la creatinina y la proteinuria, con una inversión de Bs. 339 millones, según informó la titular de esta Cartera de Estado, Dra. Ariana Campero.


“Estamos invirtiendo Bs. 339 millones con dotación de equipo médico al INLASA para sus laboratorios, reactivos, pero también le estamos poniendo énfasis a esta campaña para que la ciudadanía pueda hacerse el diagnóstico, por lo que debemos concientizar para que se realice estas dos pruebas”, subrayó la autoridad en conferencia de prensa.
Indicó que las pruebas se realizan principalmente a la población que presenta hipertensión arterial independientemente de la edad o que tenga otro factor de riesgo como obesidad u otros; sean propensos a presentar una diabetes mielitis con hipertensión y consecuentemente conlleve a una complicación que es la insuficiencia renal crónica.

El Ministerio de Salud brinda asistencia médica a 2.854 en todo el país brindándoles atención de hemodiálisis de forma gratuita con 212 máquinas en 21 hospitales gracias a las políticas de Gobierno del Presidente Evo Morales.
La autoridad recomendó a la población boliviana a cuidar sus hábitos alimenticios con el consumo de agua, verduras y frutas, ejercicios de rutina y consumo de agua, no así gaseosas, “pero sobretodo restringiendo el consumo de sal”, dijo la autoridad.
“A nivel nacional se realizarán pruebas gratuitas de Craetinina y Proteinuria en todos los centros de salud en coordinación con los Gobiernos Autónomos Departamentales a través de los Servicios Departamentales de Salud”, subrayó Campero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER