• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este martes que el personal de este Ministerio verificó el suministro y la calidad del agua destinada a 20 unidades de hemodiálisis de diferentes establecimientos de salud para garantizar la atención médica con normalidad de los pacientes en las ciudades de La Paz y El Alto.


“Nosotros efectuamos inspecciones a las unidades de hemodiálisis (…) y realizamos las recomendaciones respectivas a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Ellos tienen un laboratorio acreditado con toda la normativa internacional, por tanto verifican el líquido”, dijo.
El personal del área inspeccionó las unidades de hemodiálisis del Hospital del Niño, COSSMIL (Corporación del Seguro Social Militar), Hospital Obrero, Seguro Social Universitario, Hospital de Clínicas Universitario, Boliviano Holandés, Iraní, Nuestra Señora de La Paz, San Francisco de Asis, Agramont, Clínica de la Caja Petrolera de Salud, Instituto de Nefrología Virgen de Asunción, Centro Médico Arco Íris, Instituto de Nefrología CEMES, Centro Renal San Juan Bautista, Caja Bancaria Estatal de Salud, Nefromed, Hospital San Gabriel, Fides y Dialisin.
Cuatro de los establecimientos de salud pertenecen a la ciudad de El Alto y los 16 restantes a la urbe paceña.
Por su parte, el Jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Ing. Daniel Cruz indicó que después de un análisis del agua el nivel del cloro se encuentra dentro de la normativa 512 y del Ministerio de Salud.

 

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA