• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 5 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud desplazó este jueves 5 de enero, 141 brigadas médicas para la asistencia de competidores y espectadores del Dakar 2017 en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. Además envió más de 78 ambulancias debidamente equipadas, al igual que 27 carpas instaladas en el recorrido, informó la Viceministra de Salud y Promoción, Carla Parada.


“Desde el martes (2 de enero) estamos movilizados con todo el equipo, el Ministerio de Salud puso a disposición brigadas médicas móviles, ambulancias, establecimientos en salud y carpas en los tres departamentos del país”, dijo la autoridad, en entrevista con los medios de comunicación de Potosí.
De las 141 brigadas médicas, 35 equipos se localizaron en los municipios de Tupiza, Uyuni, Villazon, Calahoyo, Quirisa, San Pablo de Lípez, Cieneguillas y Cerritos del departamento de Potosí, mismos que ya iniciaron operaciones a las 6:00 horas de este jueves.
En el caso de Oruro, se instalaron 48 brigadas médicas en los municipios de Belén de Andamarca, Antapata Avaroa, Ucumasi al igual que en el sector del Aeropuerto y Cruce Ruta Nacional.
Y en La Paz, estarán presentes 58 brigadas médicas en los municipios de El Alto, La Paz, Tambillo, Guaqui y Laja designados en 37 puntos estratégicos por donde pasaran los competidores del Dakar 2017.
“Tenemos a disposición una línea gratuita 800-10-1104 para que la población se comunique las 24 horas del día en el caso de presentarse algún problema médico o accidente”, concluyó Parada.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA