La Paz – Martes 24 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, manifestó este martes en la ciudad de Santa Cruz, que el “problema real” de la Caja Nacional de Salud (CNS) no es la designación del nuevo gerente, sino el rechazo por parte de sus sindicatos a una verdadera reestruturación de ese ente asegurador.
“La Caja tiene otros severos problemas como la fluidez en los procesos penales, administrativos, incluso civiles que se llevan a varios funcionarios que han trabajado en la CNS”, señaló Campero.
La autoridad, indicó que existen problemas de nepotismo en la CNS y que actualmente estos casos están siendo procesados.
“Las solicitudes de los sindicatos de la Caja deberían ser una verdadera planificación de esa institución y no el cambio del gerente”, aseveró.
La titular de salud aplaudió el accionar de algunas organizaciones de base de la Central Obrera Boliviana (COB) como el caso de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, la Federación de Mineros asalariados y otros entes matrices que decidieron no apoyar el paro de los trabajadores de la CNS.
Asimismo, exhortó nuevamente y abogó a la conciencia y el análisis de los sindicatos que insisten en concretar medidas de presión para exigir la destitución de Juan Alfredo Jordan que actualmente ocupa el cargo de gerente de la CNS.
Campero recordó que la asignación del gerente de la CNS es una atribución del Gobierno nacional y que en ningún sentido esta acción esta fuera de la normativa.
PD/ UNICOM MINSALUD