• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 2 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Salud Ambiental, instruyó a los Servicios Departamental de Salud (SEDES) de los nueve departamentos del país promover controles para el uso de espumas carnavaleras con el componente (R22) que expulsan gas causando daño a la atmósfera y piel de las personas.


“Estamos coordinando con los SEDES haciéndoles conocer la normativa (Resolución Administrativa) emitida en la gestión 2016, que establece la restricción de la espumas carnavaleras que tengan el compuesto químico (R22), la protección de la fauna y prohibición del uso del agua para carnavales”, informó la responsable de Cambio Climático e Impacto Ambiental de la Unidad de Salud Ambiental, Jaquelín Cordero Belarde.
Explicó que después la socialización de la normativa a los SEDES, mimos deben coordinar con los funcionarios de cada gobierno municipal para establecer un cronograma de inspección y evitar la distribución de estas espumas que causan daño a la atmósfera. Además de resguardar el uso del agua y no derrocharlo.
Cordero remarcó que la normativa se encuentra vigente y el personal de los SEDES ya tomó acciones desde la primera semana de enero.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz advirtió que el uso de espumas puede causar en primera instancia irritación en pieles delicadas, conjuntivitis si llega al contacto con los ojos, asfixia en vías respiratorias y de forma general daño ambiental.
En esta época carnavalera, si bien el uso de las espumas es una alternativa, ahora las familias tienen que colaborarnos en denunciar aquellas que no están autorizadas, porque deben estar conscientes de que hay riesgos en la salud”, manifestó.

 

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA