• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 6 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Renal, este jueves 9 de marzo, en inmediaciones de la plaza Mayor de San Francisco de La Paz realizará una feria informativa y campaña de salud para prevenir enfermedad renal en ciudadanos paceños.


Esa actividad de salud que se realizará desde 08:00 hasta 13:00 horas tiene el objetivo de orientar a la población sobre estilos de vida saludable y sobre la Enfermedad Renal Crónica.
Asimismo, se distribuirá material de información educativa, comunicación, se realizarán juegos interactivos con estudiantes escolares para lograr un mejor aprendizaje de las causas que ocasiona la enfermedad renal y se brindará atenciones médicas por personal de salud.
También, se valorará a personas con posibles patologías de base que puedan derivar en la enfermedad renal y se distribuirá fichas de laboratorio para que se realicen pruebas gratuitas de proteinuria y creatinina.
Estas actividades de salud se realizan en el mes de lucha contra las enfermedades renales denominada “Enfermedad renal y obesidad, estilos de vida saludable para riñones sanos”, que fue lanzada de forma oficial por la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, el pasado uno de marzo de 2017.
“El Ministerio de Salud es el encargado de promover la educación, información, comunicación hacia la población sobre cómo prevenir varias afectaciones no transmisibles como la enfermedad renal crónica que es ocasionada por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial”, afirmó la autoridad de Estado en el acto de lanzamiento.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA