• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 6 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


En el marco del D.S. Nro. 2987 “Declaratoria de Emergencias por déficit hídrico y sequías, el Ministerio de Salud realizó la entrega de medicamentos al municipio de Huari, ubicado en el departamento de Oruro, para la prevención de enfermedades y atención médica en esa región.


“Esta entrega se la realiza de acuerdo con normativas vigentes y políticas de atención a la población en situaciones de emergencias, priorizando la protección de la vida con participación de todos los actores y sectores involucrados”, manifestó el Responsable del Programa de Atención de Desastres del Ministerio de Salud, Dr. Rodrigo Cordero,
Complementó que los medicamentos también fueron facilitados a las comunidades aledañas al Lago Poopó de esa región que sufrieron los efectos de las sequías.
El profesional informó que se entregó un total de 83.336 medicinas con un valor de más de 35.000 bolivianos.
La donación de los fármacos se realizó a la Alcaldesa de Santiago de Huari, Silvia Mamani junto a las autoridades de la Comunidad Llapallapani, quienes agradecieron al Gobierno central y manifestaron que estos insumos servirán para las afecciones en salud a causa de las sequías y déficit hídrico.
Entre los medicamentos proporcionados esta amoxicilina, antigripal, cotrimoxazol, dexametasona, diclofenaco, gentamicina, nistatina, paracetamol, pastillas potabilizadoras, agua destilada, entre otros.
PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA