• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 9 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Salud Renal, capacitó a 150 estudiantes de la Escuela Nacional de Salud, quienes brindarán información y concientización a la población sobre la enfermedad renal.


El representante del Área de Prevención del Programa Nacional de Salud Renal, Dr. Mario Villagra, brindó la capacitación para que los estudiantes participen durante toda la campaña de salud renal que se realiza en este mes de marzo denominada “Lucha Contra las Enfermedades Renales”.
El galeno, durante la capacitación resaltó la importancia de tener una alimentación saludable para cuidar los riñones. Además, les reiteró la responsabilidad que tienen como Técnicos Medios en Salud para trabajar en la prevención y concientización a la sociedad.
A su vez les informó, que los síntomas de un daño renal son: dolor de cabeza, somnolencia, mareos, confusión, cansancio, sangrado nasal sin causa alguna y en ese caso se recomienda acudir a un establecimiento de salud para recibir atención médica.
“La mejor manera de prevenir las enfermedades es mantener un peso adecuado, realizar actividades físicas y mantener una alimentación sana, aumentando el consumo de verduras y vegetales”, acotó Villagra.
También les hizo conocer que el Programa Nacional de Salud Renal desde diciembre de 2013 a través de la Ley 475 brinda cobertura gratuita de detección de la enfermedad renal en estado inicial, así como sesiones de hemodiálisis para los pacientes y que desde enero del 2014, se promulgó el Decreto Supremo 1870 que establece la realización de trasplantes de riñón gratuitos a nivel nacional.
ALL-JLC/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA