• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 10 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava pusó en marcha el jueves una mesa técnica para abordar el tema de violencia contra la mujer en el departamento de Pando, con el objetivo de desarrollar planes estratégicos para combatir con esta problemática social.


“Nuestra principal actividad es la implementación de una mesa departamental de lucha contra la violencia, en el marco de la Ley 348, previo análisis de las variables”, informó la responsable del Área del Continuo de Atención, María Ramírez.
Indicó en la gestión 2016 se analizó siete muertes maternas en Pando, en su mayoría fueron mujeres adolescentes y se registro varias denuncias por maltrato a jóvenes.
Esta actividad inició el 8 de marzo con la participación de siete instituciones, quienes identificaron los datos y variables en violencia contra la mujer y finalizará este viernes con la resolución de planes estratégicos de lucha contra la violencia en base a tres sectores sociales: maternidad en adolescentes, violencia contra la mujer y adulto mayor.
“Esta mesa tuvo como principal objetivo establecer una cooperación constante con las entidades y así las estrategias tengan financiamiento y una misma línea de acción”, dijo Ramírez.
Entre las instituciones participantes se citan: Fondo de las Naciones Unidas para la lnfancia (UNICEF), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Salud Sexual Salud Reproductiva (CIES), Cooperación IPAS, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Cooperación Marie Stopes y agencias españolas.
Este viernes se pretende concretizar seis lineas de acción, con tareas concretas, que ayuden a reducir indicadores en muerte materna, violencia obstétrica y muerte neonatal para crear un modelo de red de atención.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA