• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación



El viceministro de Salud y Promoción, Dr. Álvaro Terrazas recalcó este viernes que las mujeres son quiénes lleván adelante la etapa del embarazo, por tanto les corresponde decidir sobre el mismo.


“El embarazo es llevado por las mujeres y ellas deben tener la decisión final, bajo los parámetros que establece la norma como es el Código Penal”, dijo la autoridad, después de un acto de reconocimiento a médicos tradicionales.
Añadió que el tema debe ser analizado y trabajado por diferentes instancias, primordialmente por las mujeres a través de sus organizaciones o asociaciones espontáneas, porque son ellas quienes llevan una carga física y emocional.
Lamentó que algunos entes colegiados médicos todavía opten por posiciones ortodoxas y clásicas, cegándose a la realidad de la población que se registra dentro y fuera de los establecimientos de salud.
“Conocemos que el 13% de la mortalidad materna esta relacionada con abortos que son realizados en domicilios, lugares clandestinos donde no se garantiza una adecuada atención”, indicó Terrazas.
En ese marco, explicó que cuando las mujeres llegan a hospitales por una mala praxis de aborto, en muchos casos es demasiado tarde o genera complicaciones con larga data.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA