• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través de los programas: Ampliado de Inmunización, Salud Renal; Dengue Chikungunya y Zika, este viernes, entregó equipamiento de médico para fortalecer el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y gobernación del Beni.


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, informó que se dotó un amplificador, bocinas, micrófonos, congeladora, refrigeradora, equipo de computación, impresora, porta vacunas con un costo de 59.282.92 bolivianos al Programa Ampliado de Inmunización del SEDES-Beni
Agregó, que al programa de dengue se entregó un equipo pesado de fumigación de nombre LECO, 300 litros de insecticidas, 40 juegos de ropa de trabajo para fumigación, 400 unidades de pruebas rápidas de laboratorio y material informátivo con un valor de 376.534 bolivianos.
Recomendó, a la población beniana que limpien bien sus casas, eviten la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti para realizar una fumigación efectiva que evite las enfermedades virales del Dengue, Chikungunya y Zika.
Por otro lado, entregó la ampliación de la sala de hemodiálisis en el hospital Germán Busch para pacientes positivos con enfermedad renal que cuenta con dos equipos adicionales de hemodiálisis con una inversión de 313.820 bolivianos.
Campero, lamentó que gobiernos pasados no atendieran las necesidades del sistema de salud y que hasta el 2005 el país sólo tenía 5 equipos de hemodiálisis a diferencia del Gobierno del presidente, Evo Morales, que incrementó el número de esos equipos a 229 en todo el territorio acompañados con sesiones de hemodiálisis gratuitas.
La ministra de Estado, resaltó que el Gobierno Nacional realiza una inversión total de 749.636 bolivianos en el fortalecimiento del área de salud del Beni.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA