• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud fortaleció el Programa Ampliado de Inmunización del Beni con la entrega de equipos médicos e insumos, en cumplimiento al Convenio intergubernativo con el Gobierno Autónomo Departamental del lugar.


La entrega se realizó el viernes 17 y contó con la presencia de la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y el Gobernador Departamental del Beni, Alex Ferrier, entre otras autoridades locales.
El lote de equipos e insumos entregados tienen una inversión total de 59.282 bolivianos y consta de congeladora, refrigeradores, portavacunas, amplificador, bocina, micrófonos, equipos de computación y otros.
“Hemos entregado más de 59 mil bolivianos para termos y refrigeradores destinados a la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunización, además de insumos y artículos necesarios para el trabajo técnico”, manifestó la ministra.
Por su parte, la Responsable Nacional del PAI, Susana Solano, informó que este Programa dentro de sus objetivos de prevención y control de enfermedades inmunoprevenibles, cuenta con la estrategia de fortalecimiento a los programas regionales a través de la dotación de insumos y equipamiento.
La profesional expresó que el PAI es un programa estructurado que a lo largo de las décadas se constituyó en un referente de la salud pública boliviana y que así lo demuestra los datos de coberturas y vigilancia corroborado en los resultados de la Encuesta Nacional de Vacunación del 2013 (ENCOVA).
PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA