• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Lunes 20 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


La Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social del Ministerio de Salud realizará del 23 al 25 de marzo la “III Jornada boliviana de enfermedades poco frecuentes” en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba, el evento reunirá al menos a 350 profesionales en salud de todo el país.
Este encuentro constituirá un importante medio de información con la presentación de casos a nivel nacional y actualización de conocimientos con la visita de profesionales de Argentina y Estados Unidos”, dijo la jefa de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Habilitación Bio-Psico-Social, Lic. Andrea Oropeza.
En ese marco, el evento tiene como objetivo actualizar temáticas sobre el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades poco frecuentes en Bolivia, para esta labor expondrán especialistas en genética clínica, masters en asesoramiento genético, hematólogos y otros profesionales relacionados con el área.
“Además para impulsar la investigación, durante las jornadas de capacitación se lanzará el l Concurso Nacional de Investigación sobre Enfermedades Genéticas Poco Frecuentes en tres categorías: Estudiantes, con revisión bibliográfica, seguido de profesionales en salud con presentación de casos clínicos y finalmente, especialistas en el área de genética con investigación de relevancia nacional”, anticipó la profesional.
Desde la gestión 2013, el Ministerio de Salud incorporó nueve profesionales master en asesoramiento genético y un especialista en genética clínica, para brindar 42.272 atenciones gratuitas en asesoramiento genético a la población general. Para tal propósito la institución invirtió un estimado de 10.568.000 bolivianos.
Asimismo se realizaron 751 estudios cromosómicos en favor de personas y familias de escasos recursos económicos en todo el país.
NES/UNICOM/SALUD

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA