• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 20 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


Más de mil gremiales recibieron del 15 al 19 de marzo atención médica gratuita en la ciudad de La Paz, trabajo encabezado por profesionales del Ministerio de Salud en conmemoración al 62 aniversario del sector.


“Los cinco días profesionales y médicos Mi Salud brindaron atención de forma gratuita a los comerciantes de la Uyustus y sectores aledaños. A este trabajo se sumó la Brigada Médica Cubana con atención de especialidades”, informó el Coordinador Departamental de la Política SAFCI en La Paz, David Ismael Mamani.
Indicó que de las 1.195 atenciones, Mi Salud brindó 450 consultas en medicina general, en cuanto a las especialidades se propiciaron 164 revisiones en pediatría, 197 en medicina interna, 165 consultas en ginecología y 109 atenciones en oftalmología.
Mamani resaltó la participación de profesionales del Programa Telesalud, quienes propiciaron la atención de 110 pacientes, además de la prevención y promoción de salud liderizado por el Programa Bono Juana Azurduy, VIH/SIDA, Salud Oral, Nutrición y Discapacidad.
“Los dos primeros días se desplazaron 12 médicos y las siguientes jornadas 10 profesionales, además se dispusieron tres carpas, una de ellas utilizada como farmacia”, dijo.
Añadió que esta feria de salud fue la primera en desarrollarse en la gestión 2017, ahora será el turno del departamento de Chuquisaca del 1 al 5 de abril, posteriormente Santa Cruz, también en Cochabamba hasta completar con los cinco departamentos restantes.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA