• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 31 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación


Los países miembros del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) sostuvieron una reunión en la ciudad de Santa Cruz, donde participó el Ministerio de Salud de Bolivia, para la elaboración del Plan de eliminación de la rabia humana y control de la rabia transmitida por especies silvestres en fronteras.


En esta reunión se contó con la presencia de representantes de las áreas de Zoonosis de los ministerios de Salud de Ecuador, Colombia, Perú y Chile.
De acuerdo con el Responsable Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud de Bolivia, Grover Paredes, este plan fortalecerá a los diferentes países en el ámbito de la vigilancia epidemiológica, disposición de biológicos antirrábicos para la profilaxis y actividades de promoción, educación e investigación.
Complementó que el plan será presentado en la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina (REMSAA) que se desarrollará en abril para su aprobación.
En la reunión sostenida se llegó a los siguientes acuerdos:
Creación de la Comisión Técnica de Eliminación de la rabia humana, compuesta por los responsables de zoonosis con el objeto de implementar el plan mencionado.

Los asistentes acuerdan establecer la Semana Andina de Vacunación Canina en los países de la subregión andina, con actividades propias en los puntos de frontera priorizados por los países, en el marco del Día Mundial de lucha contra la Rabia que se celebra el 28 de septiembre de cada año.

Implementar el esquema profiláctico de pre exposición de rabia silvestre en comunidades de riesgo.

PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA