La Paz – miercoles 5 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Vigilancia de Influenza y Hantavirus, en Cochabamba realizó una reunión nacional de epidemiólogos con quienes se determinó tomar medidas preventivas para evitar posibles brotes de influenza en el país.
La Responsable del Programa, Dra. Dadeyva Chávez Llanos, informó que el encuentro se realizó del 29 al 30 de marzo con 9 epidemiólogos departamentales, responsables de influenza de cada región y unidades centinelas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Aseveró, que en esa oportunidad se decidió implementar medidas preventivas para la población a través de campañas informativas sobre el lavado de manos, cubrirse la boca al toser y procesos de vacunación contra la influenza.
Añadió, que también se analizó información sobre la situación epidemiológica de cada departamento, se validó documentos y algoritmos que se entregaron sobre el manejo clínico de pacientes adultos, niños y otras internadas en terapia intensiva.
“Se está enviando reactivos e insumos a laboratorios de todo el país a través del INLASA para los análisis epidemiológicos y estamos preparando campañas de promoción y prevención contra esa enfermedad”, acotó.
En ese sentido, aclaró que la influenza está controlada en todos los departamentos del territorio nacional gracias a los tratamientos respectivos enviados por el Ministerio de Salud.
ALL/UNICOM/MINSALUD