La Paz – Lunes 24 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación
A la cabeza de la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y la directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) se reinstaló este 24 de abril la mesa social para abordar puntos referentes a la seguridad social (sub-sector público). Durante cuatro horas ambos sectores debatieron temas vinculados a la Caja Nacional de Salud y el sistema público.
“Acabamos de terminar la mesa social, hemos abordado distintos temas como la reestructuración de la Caja, la creación de una autoridad de fiscalización, este fue un acuerdo porque varios dirigentes de la COB manifestaron su aprobación y libre afiliación”, indicó Campero, al terminar la reunión desarrollada en el auditorio del Ministerio de Educación.
La autoridad adelantó que esta reunión continuará el martes 25 de abril a las 14:00 horas, con el objetivo de colocar por escrito los acuerdos llegados hasta el momento, entre el Ministerio de Salud y la directiva de los trabajadores.
En la oportunidad, la titular explicó a los afiliados de la COB y trabajadores en salud la importancia de la autoridad de control y fiscalización en el sistema de salud (público y privado),
Indicó que la mesa de diálogo se reanudará este 25 de abril, porque el ente matriz de los trabajadores tiene previsto para este miércoles una reunión con el Presidente del Estado, Evo Morales.
“Se hablo de la Caja Nacional y la importancia de la libre afiliación porque la Caja sólo llega a 75 de los 339 municipios del país. Incluso les manifestamos que existen alcaldias que hace años nos solicitaron esta propuesta”, concluyó.
NES/UNICOM/SALUD