• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 06 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, representantes del Colegio Médico La Paz, Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Universidades Públicas y sectores de salud firmaron la noche de este miércoles un acta de entendimiento para garantizar la participación de sectores vinculados al área médica y profesionales en salud en la construcción de Ley Marco de Salud; además del cese de medias de presión que encabeza el sector.

“Ayer (miércoles) se llegó al acuerdo que existirá una única autoridad con ciertos brazos que tenga que diferenciar la seguridad social a corto plazo y el sistema nacional de salud pública, pero la Autoridad va, eso es lo más importante”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

De acuerdo al documento firmado por los sectores se tomaron en cuenta cuatro puntos: El primero, la conformación de una mesa técnica, que elabore una nueva propuesta técnica de solución a las observaciones de los Decretos Supremos N.º 3091 y 3092.

Seguido de la fiscalización al ámbito administrativo financiero institucional, en tercer punto la suspensión de movilizaciones y medidas de presión por parte del sector y el más importante, la garantía de que todos los sectores relacionados a la salud participen activamente en la construcción de la Ley Marco de Salud para la transformación del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, explicó que este conflicto se debió a la “mala interpretación” de los profesionales y que entre los temas controversiales figuro la competencia de la Autoridad de Fiscalización en el Sistema Nacional de Salud.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA