• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 06 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


Este jueves 6 de julio se conmemorá en Bolivia el “Día del Trabajador de Salud”, fecha establecida por el Ministerio de Trabajo desde 1992, en reconocimiento al sacrificado que desempeña este gremio a favor de la salud de la población boliviana.


En ese marco, el Ministerio de Salud expresa su reconocimiento a los (las) trabajadores en salud que ejercen funciones con el compromiso de mejorar la salud de hombres, mujeres, niños y niñas defendiendo sus derechos por una vida digna y saludable.

Cabe recordar, que el 6 de julio se conmemora el “Día del Trabajador de Salud”, porque en el año 1952 un grupo de 20 trabajadores valientes crearon su primer Sindicato que incluía no sólo al personal de enfermería, sino a todos los que se involucraban en el área.

Por tanto en solemnidad de esta fecha, se estableció la fundación del Sindicato de Trabajadores de Salud de Bolivia. Posteriormente, después de varias consideraciones orgánicas se refundo la organización hasta llegar al III Congreso Orgánico Nacional con sede en la ciudad de Tupiza, donde se decide cambiar de nombre a Confederación Sindical de Trabajadores de Salud.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA