• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 07 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


El viceministro de Salud y Promoción, Dr. Álvaro Terrazas informó este viernes 7 de julio que el Gobierno Central encara la construcción de 10 establecimientos de salud para el departamento de La Paz con una inversión que supera los 2.740 millones de bolivianos.

“En todo el país se están construyendo 47 hospitales y para La Paz se están edificando 10, de los cuales dos ya fueron concluidos y puestos en marcha por el Presidente del Estado, Evo Morales”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el Hospital de Achacachi fue construido con una inversión de 54 millones de bolivianos y el Hospital del Norte (El Alto) con una suma de 64 millones de bolivianos, infraestructuras que ya están al servicio de los pacientes. En el caso del establecimiento de salud de San Buenaventura, la obra ya ingreso a la última fase; además se firmó el contrato de pre-inversión de El Alto Sur.

También esta en marcha el Hospital Universitario en la zona de Cota Cota, un establecimiento de salud en Caranavi, Palos Blancos; asimismo el Hospital de Tercer- Cuarto Nivel de Gastroenterología ubicada en la Av. Zabaleta y se realizará la ampliación del Hospital del Tórax.

“Todas estas construcciones no sólo van con la obra, sino con el equipamiento, la puesta en marcha y formación del personal, entonces tenemos un enfoque integral”, sostuvo Terrazas.

Finamente, solicitó a los municipios y a la Gobernación de La Paz asignar la contraparte y así asegurar este plan de hospitales en bienestar de la población.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA