• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 7 de Julio de 2017 | Unidad de Comunicación


Ante la denuncia de equipos en mal estado y ambientes inadecuados el viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, solicitó este viernes a los municipios y gobernaciones invertir en el tema de salud, equipar adecuadamente los establecimientos y verificar la administración de recursos económicos.

“Cuando el Gobierno Central quiere intervenir hay oposición, entonces gobernaciones y municipios inviertan, usen sus recursos se debe priorizar la salud también educación”, remarcó Terrazas, al momento de establecer las competencias de cada autoridad local y departamental.

Explicó que de acuerdo con los niveles de autonomía los establecimientos de salud de segundo nivel están a cargo de los municipios, de tercer nivel son competencia de las gobernaciones y los hospitales de cuarto nivel del Gobierno Central.

“Especialmente los establecimientos de tercer nivel como el Hospital de Clínicas están en condiciones pésimas por eso pedimos al Gobernador Félix Patzi invierta en salud, invierta en los hospitales”, manifestó.

Por su parte, el Gobierno Central encaro el plan de hospitales con la construcción de 47 establecimientos de salud para Bolivia.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA