• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 9 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, entregó este miércoles 110 computadoras portátiles a médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy que demandó una inversión de 350.240 bolivianos. Se proyecta la entrega de un total de 567 equipos informáticos hasta la gestión 2018.

"En 2014 se entregó 301 computadoras, ahora 110, queremos planificar para la próxima gestión la entrega de 156 computadoras que harán un total de 567 para llegar a los médicos comunitarios con las computadoras asignadas por el programa del Ministerio de Salud", dijo.

La autoridad, manifestó que los equipos se distribuirán en los nueve departamentos del país de acuerdo a las necesidades instaladas y se constituyen en un instrumento más de trabajo para los médicos porque les facilitará el pago del bono económico a las madres y hacer seguimiento a los controles materno-infantil.

Informó, que el Bono Juana Azurduy fue creado el 27 de mayo de 2009, el mismo que registra buenos resultados por el trabajo de coordinación que realiza con médicos de Mi Salud, Telesalud, entre otros programas para proteger a las mujeres, niños menores de dos años y lograr las metas establecidas en la Agenda Patriótica 2025.

En ese sentido, agregó que el Bono contribuye en la disminución de la desnutrición crónica en niños menores de dos años y la mortalidad materna infantil. También brinda educación a las madres sobre la planificación familiar, cómo invertir su bono en la alimentación del niño o la madre durante los primeros seis meses de vida.

"Es importe para nosotros que nuestro ejército de médicos del bono tengan la capacidad de atender a las mujeres por su bono y hacerse el control pre natal que permite hacer un seguimiento periódico de sus controles, atenderlas en el parto, hacer el control de post parto y saber cómo está la salud de las madres", acotó Campero.
ALL/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA