• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 18 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma y la ministra de Salud, Ariana Campero Nava inauguraron este viernes la 6ta Feria de Salud en la localidad de Lauca Ñ- Cochabamba con el objetivo de llegar atender de forma gratuita a 15.000 personas hasta el domingo 20 de agosto.

´En otros lugares la persona es quien busca atención (…) aquí los especialistas esperan al paciente´, dijo el primer Mandatario del Estado, Evo Morales, en el acto de inauguración de la feria de salud.

Esta 6ta Feria de Salud reúne a 377 profesionales en salud, de los cuales, 135 son médicos del Ministerio de Salud, 112 pertenecen al Programa Mi Salud, 27 representantes de la Escuela Técnica de Salud de Cochabamba y 103 altos especialistas de la Brigada Médica Cubana.

´Ahora recién me doy cuenta, quisiera salvar vidas, por eso quisiera ser médico (…) por eso saludo a profesionales bolivianos porque tienen mucha conciencia social y vienen a ayudar en esta clase de ferias´, remarcó.

FERIA DOS

El primer mandatario del Estado solicitó a las gobernaciones y municipios coordinar con el Ministerio de Salud para desarrollar una feria de atención gratuita en su departamento.

Asimismo la ministra de Salud, Ariana Campero Nava indicó que este hospital móvil está compuesto por 22 especialidades, siete servicios de salud y una campaña de prevención liderizada por 23 programas del Ministerio de Salud.

Entre las especialidades médicas se citan: dermatología, cardiología, pediatría, medicina interna, gastroenterología, hematología, alergología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, fisiatría, ginecología, cirugía, psiquiatría, odontología, neonatología, reumatología, entre otros.

FERIA TRES

En cuanto a los servicios se puso a disposición un área de enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma, espirometría y pruebas de imagen.

Además las personas pueden acudir a stands médicos en temáticas de chagas, zoonosis, salud renal, tuberculosis, cóleras, enfermedades crónicas, discapacidad, VIH/SIDA, nutrición, Bono Juana Azurduy, Telesalud, salud oral, sangre, leishmaniasis, dengue, malaria, influenza, Ct-conan, entre otros.
NES

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA