• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 18 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


En la inauguración de la 6ta Feria de Salud Integral, en Lauca Ñ, la ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que los medicamentos para enfermedades más comunes serán entregados en su totalidad y de forma gratuita, los que correspondan a enfermedades más complicadas serán suministrados en hospitales de tercer nivel.

“La entrega de medicamentos esenciales, es decir, para enfermedades más comunes, serán entregados en la feria a todos los pacientes que acudan e este evento. En cambio, para las enfermedades más raras, dependiendo de la complejidad, solo podrán ser administrados en centro de salud”, afirmó la autoridad nacional.

Por su lado, el presidente Evo Morales, quien inauguró la Feria de Salud Integral, afirmó que se trabajará para que estos eventos lleguen a todo el país, para ello convocó a la unidad y coordinación del Gobierno Central, los gobiernos departamentales y municipales. “Es importante estar organizado y unidos (…) para tender las demandas del pueblo”, afirmó.

MEDICAMENTOS DOS

Asimismo, la ministra Campero añadió que se dispuso de ambulancias en casos de emergencia para que los pacientes sean diferidos a hospitales de Villa Tunari o Cochabamba y se instalaron 26 ambulancias móviles de odontología donde se harán curaciones básicas y extracciones.

Para la prevención del cáncer cervicouterino, se realizarán pruebas de Papanicolaou, los resultados serán entregados en el día y en caso de que se detecte algún cuadro de complicación, la paciente será derivada al especialista.

La feria de salud abrió sus puertas la mañana de hoy. Desde muy temprano pobladores de cinco municipios del trópico de Cochabamba se concentraron en el hospital móvil instalado en Lauca Ñ para recibir la ficha que les permite acceder a la consulta general.

MEDICAMENTOS TRES

Los resultados médicos serán entregados en esta jornada, los pacientes con enfermedades más complejas, serán derivados a alguna de las 22 especialidades: Reumatología, Dermatología, Cardiología, Pediatría, Odontología, Gastroenterología, Alergología, Hematología, Neurología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología y Angiología, entre otras.

La feria está dotada de boticas municipales por cada municipio y farmacias ministeriales para grupos que no cuentan con cobertura de salud. En esta primera jornada la asistencia de pacientes es masiva, el hospital móvil atenderá hasta este domingo y se espera atender a aproximadamente 15 mil personas.

MACH

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA